Haz tu propia corona de flores


¡Buenos días mis bonitas lectoras del blog!
¡Qué bueno está haciendo estos días y es que se nota que la primera ya está aquí! Siempre he querido tener una corona de flores para esos fines de semana cuando vas arreglada a lo boho y te apetece llevar también un accesorio en el pelo. Hoy os enseño a hacer vuestra propia corona y ya veréis lo facilísimo que es. Personalmente, me encantan los DIY porque te permiten explotar tu creatividad, relajarte al mismo tiempo que escuchas música y consigues con ello darle un toque personal a tus accesorios o elementos de decoración.

                  Necesitaréis:
  1. Flores frescas o artificiales. Yo he utilizado artificiales porque usaré la corona en una sesión de fotos de la que os contaré en unos días, pero si podéis conseguir naturales sería lo ideal! Aquí es donde entra en juego vuestra imaginación (podéis comprar flores enormes y hacer una corona al estilo Lana del Rey o pequeñas para que os salga más boho)
  2. Una diadema rígida, mejor que un trozo de alhambre, de cordón, de plástico o cinta, puesto que se acopla perfectamente a la cabeza y no se cae. 
  3. Gomitas negras o trozitos de alhambre de los que utilizamos para cerrar las bolsas. Yo he acabado usando los trozitos de alhambre porque sostenían mejor las flores.
  4. Una cinta para atar a cada lado de la corona.
  5. Tijeras.

                    Paso 1:
Corta las flores del resto del ramo. Si tienes flores grandes, haz un agujero con las tijeras en la base verde e introduce el trozo de alhambre por el hueco. Enróscalo primero sobre sí para que esté bine sujeto a la base y después átalo a la diadema dándole vueltas otra vez sobre sí mismo. Así conseguiremos que las flores no se muevan ni un milímetro.
                   Paso 2:
Acopla después las flores pequeñas que tengas, en los huecos que has dejado libres. Selecciona tres o cuatro flores, únelas con un trozo de alhambre y repite el proceso de antes, dándo vueltas al alhambre sobre sí mismo para que se sontengan mejor a la diadema. 

                  Paso 3:
Ata a cada extremo de la diadema una cinta del color que más te guste, la cual te servirá para que tenga un mayor sujete a la cabeza o simplemente para decorar tus trenzas (utilizándola como un cabo antes de trenzarlas, por ejemplo).

                 Paso 4: 
Colócate las flores de tal manera que no queden huecos por delante y que no se vean las tiras de alhambre por detrás. Como podéis ver, a mí se me veía el alhambre blanco por detrás.
Y voilá! ¡Ya tenemos nuestra corona de flores, por menos de 4 euros y totalmente personalizada!

Comentarios

Nuria Travelera ha dicho que…
Te ha quedado preciosa! no se si yo soy tan artista, jejeje pero es muy buena DIY idea

Besotes y feliz semana
www.travelera.es
Miriam Just For Real Girls ha dicho que…
Te ha quedado idealisima, me encanta! Yo el año pasado me hice un cinturón de flores y me encanta!
Besos desde www.JustForRealGirls.com
Angelica Fernandez Garcia ha dicho que…
Te ha quedado monísima.. yo no tengo paciencia
Un beso
ANGYCLOSET
FITA SANCHEZ ha dicho que…
Preciosaaaa¡corona de flores te ha quedado y además te queda geniaaaal¡¡¡ Me encantan este tipo de posts porque te dan un montón de ideas. Gracias por compartir.

Kisses

LOS40ENBOGA
Gabby SweetStyle ha dicho que…
Te ha quedado preciosa y de lo más primaveral! me encanta la idea, gracias por enseñárnosla! Un besazooo!

https://gabbysweetstyle.com