O cómo enamorarse de los paisajes gallegos


La Coruña
Pasamos dos días y medio en esta ciudad, puesto que hay multitud de paisajes que ver (o admirar durante unas cuantas horas), museos que visitar y obras arquitectónicas con las que quedarse maravillado. Esta es mi lista de cosas que imprescindiblemente debéis ver si váis a La Coruña:

  1. Torre de Hércules: construída en época romana y rehabilitada después con la función de divisar barcos enemigos. Alrededor de la torre podéis pasar casi un día entero paseando por los caminos al lado del mar (hay también una pequeña playa nudista al lado). 
  2. Por el camino encontraréis los Menhires y el Acuario que ofrece una infinidad de juegos interactivos con los que los pequeños aprenderán diviertiéndose (y las mayores también, asegurado!)
  3. Casa Museo Picasso: preciosa y muy amplia casa con un toque victoriano, en el centro de la ciudad donde vivió por un tiempo el pintor Pablo Picasso. Tenéis una foto debajo y la entrada es gratuita.
  4. Museo del hombre: Interactivo, al igual que el Acuario y muy divertido para pasar unas horas en familia.
  5. Monte de San Pedro: Podéis hacer picnics o tomar el sol ya que el monte está rehabilitado como un parque (os podéis imaginar lo verde que está todo, por supuesto y las vistas que hay).

Santiago de Compostela
Nos hacía una ilusión inmesa visitar esta ciudad, por la reputación que tiene en cuanto a su magnífica catedral y a la rica mariscada que se come. Pero nos fuimos muy decepcionadas (a pesar de que la comida estaba muy rica) porque la catedral dejaba mucho que desear. La fachada estaba en obras de arriba a abajo y una porción importante del interior también y eso que dicen que está así desde años. Nada más que valga la pena ver en esta ciudad, a excepción de algunos parques verdaderamente bonitos que estaban a rebosar de gente por el buen tiempo que hacía.

Islas Cíes
Sus playas de arena blanca y el mar de aguas turquesas han enamorado a un redator del célebre periódico norteamericano New York Times, que no ha dudado en etiquetarla como la "playa más bonita del mundo". Y razón no le falta, puesto que la combinación de unos colores tan vistosos junto con la imagen de playa, montaña y bosque crean una atmósfera de relajación increíble. Para mí, el paraíso. Se llega en ferry a las islas desde Vigo (y otras ciudades) y el viaje de ida yvuelta suele ser 10e. aunque asciende un poco en verano. Os recomiendo ir con zapatillas (sí, aunque sea verano) y no olvidarse de la crema solar porque acabaréis rojas como un cangrejo, aunque no os lo creáis.

VIGO
La ciudad enamora por las vistas que obtienes si te encuentras en posiciones altas (desde el mismo tren, por ejemplo) ya que consigues visualizar las rías bajas donde se realiza una importante recogida de mejillones a nivel mundial, las islas Cíes y las preciosas casitas de los marineros. Podeis visitar también el mirador situado encima de una montaña y las antiguas ruinas de un castillo.
                                                                      Pontevedra
 Tiene un parque al lado del río lleno de árboles y vegetación que lo hacen un lugar idóneo para pasar los días de domingo. El museo de Pontevedra exhibe una extensa colección de obras pictóricas, architectónicas y antiguas reliquias encontradas en tierras gallegas. Su precio no llega a los 3 e. si enseñas el carné joven europeo y vale mucho la pena! Os dejo debajo una exposición fotográfica que no puede ser más bonita:
¡No olvides comentar si has estado por estas tierras y te han enamorado, al igual que a mí!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hay que reconocer que este tipo de lugares son perfectos... ayudan mucho a la relajación y además te ayuda a volver con las pilas cargadas. Me ha encantado el post y conocer lugares que aun no conozco! Muchas gracias! Muuuaaak!
Unknown ha dicho que…
Galicia nunca me ha llamado la atención para visitar más que por su gastronomía pero creo que estaba muy equivocada y debería hacerles una visitilla. Gracias por tus recomendaciones
Andrea once upon a dress ha dicho que…
Tiene que ser precioso, de Galicia sólo he visitado Lugo. Pero me encantaría ir a las islas Cíes, que pasada!!
Besos
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado este post. No he tenido la suerte de ir a Galicia pero tus fotos no han hecho nada más que aumentar mis ganas. Espero que pasaras unos días fantásticos, un besito linda
ana villalba
no hagas la guerra haz moda ha dicho que…
NO he estado nunca en Galicia pero entiendo muy eso que dices de como no enamorarse porque no he estado ya me he enamorado de lo que nos enseñas!! Que vistas por dios!! De película!!

Más vestidos en Dresshead - Link aquí