DIY Diamond flowerpot


¡Buenas tardes mis bonitas lectoras del blog! Llevo varios días queriendo comprarme uno de esos soportes para flores en forma de diamante. Los he viso en una tienda y valían un pastón (para lo que realmente son) así que pensé en hacer unos low cost. Me parece que le aportan mucha frescura a una habitación y son extremadamente fáciles de hacer. ¡Vamos a ver cómo! 

Necesitaremos:
-Pajitas de cocktail rígidas y opcionalmente pajitas normales.
-Pintura en spray, color cobre u oro (yo he utilizado el cobre para simular el metal que se suele utilizar para tal propósito)
-Las plantas o ramas de plantas que queramos utilizar.
-Hilo de pescar.
-Tijeras.
- Cinta adhesiva resistente.

Primer macetero:

PRIMERO:
Empezaremos cortando las pajitas de cocktail en un grupo más pequeño que utilizaremos para la base y otro más grande, para la parte de arriba. 
SEGUNDO:
Utilizaremos: 1 pajita grande, 1 pequeña y 1 grande. Pasamos el hilo de pescar por la grande, luego por la pequeña y seguidamente por la otra grande, hasta conseguir un triángulo. Anudamos en la parte donde se juntan dos de las pajitas (como véis en la foto). 
Seguimos pasando por el hilo una pequeña y otra grande, como en la foto de abajo. 
TERCERO:
Seguimos con 1 pajita pequeña y luego otra grande (como en la foto), hasta conseguir esta estructura. Seguidamente, repetimos el mismo proceso en el hueco que falta y ya tendremos la parte de arriba!!
POR ÚLTIMO:
Utilizaremos las pajitas pequeñas. Vamos anudando el hilo a otra pajita que juntaremos a una de las esquinas de arriba. Haremos lo mismo con cada una de las esquinas, llevando a un único centro las 5 pajitas. Viendo las fotos lo entenderéis mejor. 
Segunda maceta 

PRIMERO:
Siguiendo el método de antes podemos hacer macetas de muchísimas formas. La que hice yo requiere los siguientes pasos :
Medimos las pajitas: 4  (finalmente necesitaremos más) de 15 cm. y nueve de 21 cm. Es posible que después tengamos que añadir más, dependiendo de si el propósito es hacer un rombo, un hexágono, etc. Sabréis lo que os saldrá en el transcurso del DIY. ¡Podéis dejar fluir vuestra imaginación!
SEGUNDO:
Hacemos el mismo proceso de antes, pasando el hilo de pescar por cada pajita y enlazándolo con otros hasta crear la forma. Parece un proceso complicado pero tenéis que visualizar la forma final y ya veréis lo fácil que será.
TERCERO:
Realizamos el mismo  proceso en la parte de abajo, utilizando las pajitas cortas y rígidas. 
PASO FINAL:
Recortamos un cuadrado de cinta adhesiva y despegamos una única parte (en caso de que la cinta sea de doble cara). Después, la pegamos al hilo que habremos previamente enrrollado al macetero,  adhiriéndolo al techo. 
RESULTADO FINAL:
Y estos son los preciosos maceteros que nos aportarán un aire fresco a nuestra habitación, a la oficina o el salón. Podéis utilizar macetas naturales pero sería menos recomendado puesto que la tendríamos que regar y el agua se podría salir por debajo. Por tal motivo os recomiendo plantas de aire o ramas secas.

Comentarios

Teresa Quiroga ha dicho que…
Me encanta este DIY, parece muy complicado, pero según explicas tiene que ser fácil de realizar. El resultado es increíble.
Menudas manos tienes.
Un besazo
www.teresaquiroga.com
Laura Alfonso ha dicho que…
Es súper original, me ha encantado!!!!!!
Gabby SweetStyle ha dicho que…
Que idea más chula, sabes que es un DIY que tengo preparado para mi canal de youtube? jejeje... es que queda muy bien y muy original la verdad. Me ha encantado y te ha quedado muy muy bien. Un besito corazón!