Los tonos que más te favorecen según tu color de pelo


¡Hola mis bonitas lectoras del blog!

Después de teñirme el pelo en un tono rubio (con mechas ceniza y lila) empecé a descartar el 70% de la ropa de mi armario porque sentía que no me favorecían los tonos. Nunca me había pasado siendo morena, ni siquiera me había planteado si un tono me quedaba mejor que otro... ¡me ponía lo que me gustaba y fuera problemas!

Ahora me doy cuenta de que hay colores que de verdad favorecen más que otros dependiendo del tono de cabello que tienes. Hay colores que te endurecen los rasgos y otros que te los endulzan.  He hecho un largo research y hoy os quiero enseñar algunas ideas de cómo sacarle el máximo partido a nuestro cabello teñido o natural...sea del color que sea :).

Keep reading!

Cabello pelirrojo

A las chicas pelirrojas les sienta de maravilla el rojo, burdeos, negro (en total black look), verde oliva, y verde esmeralda. Yo añadiría el blanco también ya que realza en gran medida la pigmentación del cabello y aporta mucha luminosidad.
Os dejo unas fotos inspiración y los instagrams de las influencers aquí debajo.

@jaciemariesmith


Jessica Chastain
@redheadinlaw

Cabello rubio 

Como todo en esta vida, existe una gran variedad de gustos acerca de los colores que uno prefiere ponerse. Pero personalmente, los colores pastel, tierra, grises, crema y blancos rotos son los que mejor sientan a las rubias. Estos rebajan un poco el tono del cabello, se funden con él y suavizan los rasgos al mismo tiempo que aportan armonía al look en conjunto. Aquí el tono de piel juega un papel muy importante: si tu piel es muy morena y eres rubia, ponerte unos colores muy intensos o fuertes haría que tu look se viese muy artificial y agresivo. ¡Claro que si ese es el resultado que buscas allá tú!

Ah, y para esta temporada me chifla como queda el verde oliva :)@josieldn

@freddy (Freddy My Love)

@chiaraferragni


  @josieldn










                                                                                                                          @amberfillerup

Cabello negro

Con este color, los tonos top que mejor combinan son el azul oscuro, rojo (¡¡como no querer a este color si sienta de maravilla a todo el mundo, en cualquier circunstancia, lugar y temporada!!), el blanco puro, el verde militar y los tonos fríos y apagados en general.
Si lo dudáis, aquí os dejo fotitos.


                                                                   @tlnique  
                                                                @tararoylance 

Cabello castaño
                                                                                                                               @collagevintage


Este es el más versatil de todos puesto que casa bien con una infinidad de estampados, colores y texturas: tonos anaranjados, amarillos, verde militar y pastel, flores, rayas marineras, etc.
Pero como siempre, hay excepciones: el azul oscuro, el fucsia y el verde hierba.

 
                                                                          @crisgarpes  

Comentarios

Belleza y percaleo ha dicho que…
Pues me ha encantado tu post! Soy rubia y me has dado ideas con el tema de los colores. Aún así yo me suelo guiar por las gamas de colores de "la prueba de color" que me enseñaron a hacer cuando estudié el curso de Personal Shopper. Además del cabello hay que tener en cuenta el tono de la piel. Es todo una ciencia y mucha intuición!
Teresa Quiroga ha dicho que…
Un post genial!!
Me han encantado los consejos y sobre todo las imágenes... por que se aprecia muy claro cómo favorecen los tonos que propones.
Yo como rubia, el rojo es uno de mis favoritos...
Un besazo amore
Paula mon ha dicho que…
Un post de lo más interesante 👌 viene genial conocer cuales son los colores qué más nos favorecen ☺

El rincón de Pau Blog 💗
Miriam Just For Real Girls ha dicho que…
Yo también lo noté muchisimo cuando me cambié el cabello a castaño y mucho más cuando añadí las mechas fantasía. Menos mal que mis mechas se pueden medio ocultar jejej
Besos desde JustForRealGirls
Unknown ha dicho que…
Me parece muy interesante, la verdad es que aún no soy capaz de reconocer los colores que mejor me sientan a mi piel y por eso no arriesgo mucho con el color de pelo pero si algún día cambio de color recurriré a este post. Un besazo desde Enbotedebote

Más vestidos en Dresshead - Link aquí