Healthy & Glowy skin - Summer


¡Buenos días mis bonitos lectores!

Que cuidamos más la piel en verano es un hecho. La enseñamos más y nos apetece que luzca sana, con brillo y un poco bronceada (o mucho, ya puestos a pedir). Yo siempre sigo 3 pasos como si de un ritual se tratara, de los cuales uno lo hago solamente sábados noche o para cualquier evento en el que tenga que arreglarme más. ¡Adivináis cuál es? Darme un poco de color, pero no con un bronceado de los que dejan un acabado artificial, de los que tiñen la ropa y nos deja las manos naranjas. Os enseño el producto que más llevo utilizando para broncear mi piel con un tono natural en el "paso 3" (¡y es sumamente accesible!).

Paso 1: Exfoliación suave con café y azúcar

Hace años que cada vez que quiero potenciar el buen aspecto de mis piernas, mejorar la circulación y disminuir visiblemente la piel de naranja, me embadurno las piernas y muslos con posos de café y lo dejo actuar durante largo tiempo con film transparente por encima. Pero es un proceso que lleva tiempo y te limita en tus actividades diarias puesto que tienes que tener mucho cuidado con lo que tocas por la casa. Hace poco he descubierto este exfoliante con café y azúcar que produce el mismo efecto pero es infinitamente más rápido y cómodo. Me lo aplico bajo la ducha y aparte de mejorar la piel de naranja me ayuda a exfoliar las células muertas y a que la crema de después penetre mucho mejor. En realidad, este parece que ya lleva incorporada una especie de crema porque al salir de la ducha la suavidad de la piel es indescriptible. Este exfoliante en particular lo podéis encontrar en Douglas, Primor y otras perfumerías.



Paso 2: Crema hidratante

En invierno parece que no apetece tanto echarnos una crema espesa y untuosa por el calor que hace y porque no se absorbe precisamente rápido. Pero nuestra piel sigue necesitando una buena dosis de hidratación por lo que cuando dispongo de más tiempo (que suele ser por las noches antes de irme a dormir) me hidrato en profundidad la piel de mis piernas, manos y hombros con una crema bien hidratante y que huela bien. La que uso últimamente es esta de Neutrógena con olor a bajas nórdicas.

Por otro lado, cuando me preparo para salir, uso una crema en textura gel de rápida absorción y esta de Yves Rocher se ha colado entre mis favoritas. Con poca cantidad tenemos para toda una pierna y conseguimos suavidad y buen aspecto al instante :).



Paso 3: Un poco de color

Alguna que otra vez he usado autobronceadores o cremas bronceadoras pero nunca me han terminado de convencer por el color tan poco natural que dejan a la piel y porque pringan mucho. Tal vez no haya usado demasiados como para poder tener una idea común de todas ellas pero una vez comprobado que este gel con microperlas tiñe la piel de una forma tan bonita y natural, no me quedo con otro :). Este es de Mercadona y al ser textura gel deja un acabado jugoso e hidratado para después absorberse completamente en la piel. Una maravilla rápida de usar y nada pringosa.


 Extra: Agua helada por piernas y caderas al finalizar la ducha para mejorar la circulación.

The White Gardenia 

Comentarios

El Rincón de Rachel ha dicho que…
¡Tomo nota de todo! El exfoliante y el gel bronceador me llaman mucho la atención. ¡Besitos!
Pinklia ha dicho que…
Hola! Dentro de poco me voy para clima caliente y me gustaría ir un poco pero no sea así que tomó nota tanto el exfoliante y el bronceador. Un abrazo!
Linx ha dicho que…
Sabes si ese exfoliante se puede usar en rostro? Tiene muy buena pinta!!

Más vestidos en Dresshead - Link aquí