Natural ice-cream
¡Hola mis bonitos lectores!
Por fin he conseguido hacer helados artesanales en casa con poquitos ingredientes y sinceramente más ricos no me han podido salir. Quería probar con frutas y no hacer los típicos de chocolate y vainilla para aprovechar que es verano y nos cuidamos más :). Pues esta receta es super sencilla y cortita puesto que es así como a mí me gusta cocinar; de hecho si algo tarda en cocinarse más de una hora ni me estreso en probarlo porque sé que se me terminará por ir la ilusión.
Os dejo con los ingredientes y los pasos a seguir para hacer estos riquísimos y muy saludables helados:
INGREDIENTES
-Fruta cortada y congelada: Yo he escogido frutos del bosque, mango y arándanos porque son los sabores que más me gustan pero tenéis mil posibilidades (plátano por ejemplo o sandía). He comprado la fruta ya congelada en bolsitas del Mercadona, pero una bolsa da para un bol hondo, por lo que si queréis hacer más os aconsejo comprar 2 bolsas o fruta fresca directamente.
-Crema de cacahuete: La podemos añadir a cualquier sabor que nos apetezca y nos ayudará a espesar la mezcla una vez que la batamos. ¡Además le da un toque riquísimo!
-Yogur griego o Kefir: importante para darle un poco más de cuerpo a la masa y añadir sabor. Funciona de maravilla con los frutos del bosque, por ejemplo. Eso sí, tenemos que añadir un chorrito de miel para que no hacer muy amargo el helado, aunque si lo preferimos así se puede prescindir de la miel. Si no nos gusta el yogur también se puede prescindir de él, pero la masa nos quedará más parecida a la de un sorbete. Tomad nota de que el Kefir no está de moda porque sí, sino porque nos ayuda a mantener una flora gastrointestinal sana y para un correcto funcionamiento del sistema digestivo (ah, y existe el Kefir de agua para los intolerantes a la lactosa).
-Zumo de naranja o pomelo: Para añadir un poco de sabor.
PROCESO
Cómo os he comentado, no puede ser más sencillo, por lo que solo necesitamos unas horas de congelación para la fruta y ¡muchas ganas de hacer algo riquísimo por nosotros mismos! Después de congelar la fruta la añadimos a una batidora de vaso con el otro ingrediente (+miel) y listo para decorar. Yo los he puesto un ratito más al congelador para que estén bien fresquitos.
Frutos del bosque, Kefir, miel y zumo de pomelo
Arándanos y Kefir
Mango y crema de cacahuete
Comentarios
Following you, follow back?
www.minniearts.com
Following you, would you like to follow me back?
My blog
Publicar un comentario
Feel free to leave a comment and your blog below :)